¿Qué es una criptomoneda?

Las criptomonedas son una “Moneda Digital” por tanto no la tenemos de manera física como las monedas tradicionales como las que estamos acostumbrados a manejar.

Las criptomonedas se diferencian de las monedas normales de cualquier país por esto también son distintas en su manera de funcionar ya que las monedas digitales funcionan con autonomía propia.Los valores que toman con el tiempo y la manera de calcular su valor futuro es estudiando y estableciendo fórmulas que te ayuden a sacar conclusiones para tus desiciones ya que  encontrarás mucha gente especulando sin un correcto estudio del mercado y la aceptación que tiene.

Los valores que adquiere pueden ser volátiles puede cambiar en cualquier momento para lograr realizar buenas inversiones necesitamos poner claro en que monedas y el porqué de la confiabilidad de dichas monedas.

Existen casos curiosos como el de dogecoin que como podrás estudias el incremento de su valor es manipulado por la influencia de personas o de grupos masivos.

Por tanto una criptomoneda se puede calificar como un activo digital que con ayuda de tecnología se encuentra cifrada esto con el fin de seguridad para asegurar su titularidad, también las transacciones entre propietarios o cambios con otras monedas, no podemos dejar de lado el número limitado de unidades evitando la réplica y duplicidad.

Las criptomonedas usan blockchain (registro contable) Esto aporta mucho al sistema de seguridad de las monedas digitales para evitar la duplicidad. Almacenando así cantidades grandes de criptos y todos estos datos son registrados por internet almacenados en la nube para interactuar de manera virtual todas ellas.

Ya que tocamos temas como la seguridad de una criptomoneda no olvides visitar a RobboCoach que te ofrece una oportunidad de inversión muy sustentable en un mercado que va creciendo más y más por el estilo de vida que una persona lleva.