Sistema de 7 pasos de PNL que te llevan del estado actual al estado deseado¡¡

Déjame aclar que esos pasos, deben ser guiados con la ayuda de una persona capacitada (Coach) para ayudarte, y así guiarte en este camino de transformación.

1.- Determinar lo que deseas cambiar

Consiste en buscar la circunstancia que necesites cambiar como, por ejemplo:

  • Desanimo
  • Desmotivación
  • Pereza
  • Miedos

Existen un sinfín de casos de personas que desean cambiar distintas situaciones en su vida pero que no tienen en claro cuales son o por dónde empezar.

2.- Establecer Presuposiciones

Es bueno establecer el estado actual en el que te encuentras y el estado que deseado. Usando las presuposiciones el coach te guiará para entrar en el estado no seseado por última vez. Recuerda que estas técnicas son necesariamente guiadas por un coach calificado ya para su efectividad. Sin no cuentas con un coach cerca de ti usa RobboCoach que es una herramienta basada en inteligencia artificial para asignar un coach de acuerdo a tus necesidades.

3.- Entrar en Situación (visual, sensorial y auditiva)

Usando tus capacidades visuales, sensoriales y auditivas el coach te guiará a conectar las experiencias que deseas cambiar.

4.- Aplicar Estado Separador

En este proceso el objetivo es romper un poco el estado inadecuado en el que entraste.

5.- Búsqueda de Recursos

En este punto te toca ponerte en el lugar del observador de tu propio estado anteriormente analizado todo esto con ayuda de tu coach. Y es hora de buscar los recursos en otras experiencias que tienes para cambiar esa situación.

6.- Entrar en Situación de Recursos

Verificación a partir del punto 5 aprenderás a entrar en la situación que te molesta en busca de recursos. Y empieza la búsqueda de los recursos que necesitas para cambiar ese estado a un estado de exigencia. Con ayuda de tu guía entrarás nuevamente en el momento que deseas cambiar pero ya conectad@ con tus recursos de éxito, pero ya con los recursos encontrados que los puedes tener en otra situación.

7.- Sipnasis o Colapso – Verificación

Aprenderás a controlar tus estados cuando cuentas con recursos y cuando no. Para que vez que quiera activarse el estado de no excelencia se activen los estados de excelencia.

Esta información y la aplicación de estos pasos en tu vida pueden mostrarte y nuevo yo de éxito.