¿Qué es una Wallet para Criptomonedas?

¿Qué es una Wallet para Criptomonedas?

Una wallet (Biletera), es un programa un sistema , que trabaja como un almacén para el resguardo y la administración de las criptomonedas (monedas digitales) por medio de la Blockchain.

En resumen, una wallet es una billetera digital para tus criptomonedas.

¿Para qué sirve una Wallet?

Sirve para “almacenar y administrar” tus criptomonedas, al igual que una billetera física, puedes ver la cantidad de “saldo” que tienes, la cantidad que “ingresa” y la que “sale“.

¿Como trabaja una Wallet?

En realidad, lo que hace una wallet para administrar tus criptomonedas es “almacenar tus datos” junto con las claves que necesitas para acceder a tus criptomonedas. Estas claves “son privadas” para la seguridad y resguardo de tus monedas digitales.

Ten mucho cuidado con la “Claves Privadas” de tu wallet ya que en caso de perderlas pierdes junto con las claves el acceso a tus monedas, también toma en cuenta que si compartes estas claves puedes sufrir el riesgo de hurto ya que si alguien aparte de ti cuenta con acceso a tus claves tiene el mismo poder de hacer con ellas lo que quiera.

Tipos o Clases de Wallet

Existen varios tipos de wallet para la administración de tus criptomonedas, esto ya depende mucho de el estilo de administración y seguridad que decidas darle a tus inversiones. Recuerda que la seguridad de una wallet es muy importante para evitar ataques o robos de tus criptomonedas. Por esto se muy cuidadoso con el la clase de wallet que elijes.

  • Wallet para escritorio(Instalado en tu computadora)
  • Wallet Físico (Es un dispositivo parecido a un USB)
  • Wallet Movil (Administración muy interactiva)
  • Papaer Wallet (Seguridad Fuerte)
  • Wallet on Line (Billetera resguardada por una empresa)

Es muy importante tener conocimientos sólidos de la manipulación y manera de organizar nuestras criptomonedas así como conoces las mejores opciones de criptomonedas te invito a conocer más sobre RobboCoach una alternariva muy interesante, con un crecimiento importante en estos tiempos.

Leave a Comment