Tipos de Wallets

Cabe recalcar aquí que es muy importante analizar el propósito para el cual necesitas una billetera algunos puntos son:

  • Seguridad
  • Tipo de inversión
  • Experiencia

Seguramente tu encontradas más motivos para escoger el tipo de billetera más adecuada para usar.

Wallet para escritorio (Instalado en tu computadora)

Este wallet es un programa instalado en tu computadora con la misión de guardar tus contraseñas en algún segmento de tu disco duro que tú elijas. Toma en cuenta que en este caso el resguardo de tus claves privadas depende mucho de como cuidas tu PC.

Wallet Físico (Es un dispositivo parecido a un USB)

Es un dispositivo con mucha similitud a un USB que tiene la función de almacenar tus códigos o contraseñas que permiten acceso a tus criptomonedas.

En este caso contarás con una contraseña principal para el acceso al dispositivo que guarda tus criptomonedas. Toma en cuenta que el dispositivo físico implica que necesitas saber dónde guardarlo, para evitar reposiciones o recuperaciones de los datos almacenado.

Wallet Movil (Administración muy interactiva)

Es una aplicación que se encuentra instalada en nuestro móvil que te da la opción de hacer trading de manera muy práctica. Ten en cuenta que en este caso la seguridad de tus criptomonedas depende de los que logran tener acceso a tu dispositivo celular.

Papaer Wallet (Seguridad Fuerte)

Es una técnica de las más segura ya que tus claves se en cuentan es un papel y solamente teniendo acceso a ese documento logras entrar a las llaves privadas de tus criptomonedas.

A continuación te mencionaré algunas billeteras que se encuentran dentro de estos tipos de Walets anteriormente mencionados con el fin de mostrarte sus beneficios.

Aquí hay algunos ejemplos y los benéficos de algunas Wallet que te pueden interesar:

Electrum (Wallet para escritorio)

Es una Wallet de escritorio que puedes tenerla instalada en tu computadora la característica más importante es su ligereza y que es adaptable varios sistemas operativos.

Coinomi  (Wallet Movil)

En este caso encontrarás mucha variedad de criptomonedas para adquirirlas o hacer operaciones con ellas.

Trexor (Wallet Físico)

Esta es un ejemplo de billetera física si investigas más de ella encontrarás en cuanto a calidad es una de las más recomendadas.

Una de sus características más atractivas es que tiene un botón para la confirmación de una acción que realices con tus monedas virtuales además de que cuenta con un método de recuperación en caso de extravió o deterioro del dispositivo.

Trust Wallet (Wallet Movil)

En este caso uno de sus más resaltantes benéficos es que puedes percibir algunos intereses por el tipo de criptomonedas que tengas en esta billetera.

CoinBase (Wallet para escritorio)

Son aplicaciones móviles para administrar tus criptomonedas de manera muy cómoda e interactiva, solo ten mucho cuidado que quienes tienen acceso a tu dispositivo telefónico.

Bitcoin Core (Wallet para escritorio)

Su característica más notable es que cuenta con seguridad bastante alta y constantemente pasa por actualizaciones para su mejora. Como su nombre lo dice va muy vinculado con una de las monedas más famosas como es el Bitcoin.

Si nos ponemos a investigar encontraremos una variedad de billeteras digitales que irán de acuerdo a la necesidad y objetivos de inversiones que estés buscando.

También existen algunas Wallets de monedas alternativas que te serán de mucha utilidad para crear una buena estrategia de inversión.

Ya que hablamos de estrategias de inversión no olvides visitar a RobboCoach que es una de las “alternativas de criptomonedas más interesantes” con un crecimiento constante por el campo en donde se desenvuelve.