¿Qué son los smart contract?

Es un documento específico con normas y reglas con la capacidad de establecer acciones basadas en, acuerdos pre definidos con el objetivo de tomar acciones guiado por los pasos programados que se hayan establecido.

Gracias a la tecnología de blokcchain se puede configurar reglas de los contratos digitales entre personas o sistemas, que te brinden algún servicio todo esto sin intervención de una persona de confianza que realice este trámite o inicie pasos legales.

En este programa informático podemos establecer los acuerdos entre dos partes como :

  • Reglas
  • Condiciones
  • Tiempos

Como te imaginarás podemos hacer lo mismo que un contrato convencional (documento físico), y así adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento del contrato digital.

Uso El uso que se les da a estos smart contract pueden ser cosas simples como votaciones hasta cosas más complejas como préstamos, garantías, pagos por servicios, contratos con visión a futuros.

Esta práctica permite que las personas construyan contratos de confiable y fácil con personas incluso desconocidas reduciendo los riesgos y sin necesidad de intermediarios para obtener reglas y condiciones claras de dicho contrato digital.

Todos estos contratos son dependientes de sistemas los cuales tienen estructuras de acuerdo a las necesidades de las personas que lo requieran evitando así las ambigüedades de los acuerdos entre partes.

En estos contratos inteligentes encontrarás incluso a las criptomonedas, la complejidad se encuentra en el hecho de unir el mundo tecnológico con  el mudo legal en su totalidad para obtener la validez jurídica adecuada.

Pese a esto no se puede negar que en cuanto a tiempos, formas de organización y muchos otros aspectos es bastante apoyo para la humanidad ya que se va convirtiendo en una herramienta fundamental para la erradicación de fraudes, o alteraciones de documentos, claro que todos estos documentos deben estar muy bien resguardados y asesorados por seguridad informática para mayor seguridad.

En resumen con apoyo de la tecnología, que se basa en scripts (código fuente) programados con el fin de hacer cumplir acuerdos entre dos partes de manera justa y sin intervenciones de terceros con el fin de apoyar a la sociedad y así cubrir una de las necesidades humanas importantes para  la sociedad.

Como podrás ver la tecnología hace grandes aportes a la sociedad buscando cubrir las necesidades y apoyando al humano así como existen documentos inteligentes también la tecnología encuentra más necesidades que cubrir, un ejemplo es la inteligencia artificial (IA), si te interesa una herramienta basada en inteligencia artificial con el fin de cubrir la necesidad de Coaching para llevarte de la mano a superarte y siempre ir para adelante te invito a visitar a RobboCoach uno de los robots más inteligentes con la misión de apoyarte y guiarte de acuerdo a un previo análisis, es importante que te des una vuelta por esta página que te trae varios beneficios.