Adicción

Para definir que una persona tiene adicción es necesario saber qué CONSECUENCIAS le trae a su vida, no importa mucho el tipo de adicción ya que la forma de sobrellevar esto es similar en todos los casos.

Es bueno analizar las casusas por las que la persona necesita acudir a esta adicción para ir tomando el control de la situación.

Para PNL (Programación Neurolingüística) si tiene una consecuencia negativa de lo que haces puede ser el alcohol, drogas, incluso redes sociales, si es que esto le trae consecuencias negativas a tu vida se convierte en adicción.

Por esto lo primero que debes hacer es preguntarte que consecuencias te trae los actos que consideras como adición en tu vida, pregúntate:

  • ¿Qué consecuencias trae esta actitud?
  • ¿Gastas dinero que no debes en esto?
  • ¿Dañas a tu familia o personas?
  • ¿Gastas tu tiempo de productividad, desarrollar tus proyectos para ganar o generar dinero?
  • ¿Llegas tarde a tu trabajo?

Fíjate bienen las respuestas a estas preguntas, si realmente es una adicción las respuestas serán afirmativas, determina si es o no una adición, si todo esto te hace sentir mal si es una adicción.

Para superar esto es bueno trabajar con gráficos como por ejemplo una pirámide donde te planteas un por que hacer lo que haces y que sientes al hacer esto, por ejemplo, si esto te hace sentir relajad@ entonces:

Necesitas hacer un reencuadre de 6 pasos.

Busca las maneras y alternativas de sentirte igual de relajad@ sin necesidad de acudir a la adicción cambiando las conductas, por ejemplo:

Hacer deporte, dormir, comer, leer, cantar, bailar, yoga, y  esta lista puede ser muy larga.

En este reencuadre de 6 pasos lo que se hace es darle a tu mente más opciones para llegar al mismo objetivo de estar relajado de acuerdo a la lista que tengamos, todo esto debemos programarlo en el inconsciente, logrando que la persona se leaje, se distraiga y se sienta mejor.

Recuerda que todo esto debe estar acompañado de un coach calificado y preparado que te lleve a un resultado bueno para tu vida, si estas buscando y no sabes dónde encontrar a los mejores coach te invito a interactuar con RobboCoach que gracias  a la IA (Inteligencia Artificial) apoyado junto con la PNL te llevará a encontrar al coach más calificado par a este cambio de vida que buscas.

RobboCoach también es una oportunidad de inversión por las alt-coins y las criptomonedas donde tu puedes ser parte de este proyecto de inversión, como verás la PNL(Programación Neurolingüística) es una herramienta muy poderosa que siempre está a la vanguardia y la mayoría de las personas y empresas muy importantes toman esta herramienta como parte de sus proyectos por los efectos rápidos y eficaces que tiene, si quieres revisar más detalles haz clic aquí.