¿Qué es RBC? Todo lo que necesitas saber sobre RobboCoach

La “formación y coaching” es un sector en rápido crecimiento

El sector del coaching ha crecido más allá del reconocimiento y ahora es uno de los sectores más rentables de la economía. El coaching se encuentra actualmente en etapa de crecimiento

El sector de la formación (coaching) está creciendo, cada vez más personas necesitan formarse y constantemente se necesitan nuevas habilidades para hacer frente a esta nueva fase de la economía (generando nuevas oportunidades).

Además de ser un sector en contante crecimiento, también es muy rentable para las empresas, de hecho un estudio de “MatrixGlobal” muestra que en promedio la formación y coaching genera un retorno de la inversión de alrededor del 529% y otros beneficios indirectos (aumentando intrínsecamente este ROI).

Un estudio publicado por el diario español El País en la sección “Negocios” menciona que las empresas que han implementado el coaching para el bienestar de sus trabajadores han logrado una mejora del 760% en los resultados económicos.

“Harvard Business Review” informa que el coaching como industria está impulsando una inversión de mil millones de dólares por año en todo el mundo en todas las áreas de la sociedad. Esto la convierte en una de las áreas de más rápido crecimiento en todo el mundo.

La principal razón detrás de este tremendo crecimiento exponencial es el mayor uso de las tecnologías de Internet, ya que actualmente el 60% de las sesiones de coaching se realizan a través de una plataforma de conexión de audio y video (Skype, WhatsApp, Face Time, etc.). Pero, ¿a qué se debe este crecimiento exponencial? ¡A las nuevas tecnologías cada vez más accesibles! La mayoría de estas sesiones de capacitación y coaching ahora se llevan a cabo en línea, ya sea a través de Skype, Facetime u otros medios.

Por lo tanto, observamos una fuerte necesidad de coaching tanto para las empresas que desean aumentar su ROI como para las personas que desean adquirir nuevas habilidades para ser más valiosas en el mercado laboral (o para necesidades personales). ¡Ahí es donde entra en juego RobboCoach!