Es el arte de trabajar con los demás para extraer de las personas sus recursos y usarlos en favor de ellos mismos sin dar ninguna clase de consejos externos, existen tres tipos de coaching:
Enfocados en un individuo personal para resolver problemas de cualquier índole(salud, dinero, amor), aquí unos ejemplos sencillos:
- Divorcios
- Problemas de pareja
- Trabajo
Encontrarás muchas cosas personales, que las personas necesitan resolver o manejar desde distintos enfoques con la orientación de un coach.
Se aplica coaching a las empresas, que por lo general se enfoca en ganar más dinero, y a mejorar el ambiente de trabajo.
Aquí unos ejemplos sencillos:
- Ventas
- Productividad.
Permíteme aclacar que estos son ejemplos básicos ya que tu puedes encontrar mas casos.
Coaching Ejecutivo
Enfocado más hacia las emociones y la presión a la que está expuesto por las decisiones y roles que le toca cumplir.
Ejemplos:
- El más requerido es el tema del estrés extremo.
Este es el caso más buscado en coaching ejecutivo por la importancia y el peso que implica ese cargo dentro de una empresa.
¿Cuándo buscar un coach?
Cuando enfrentas un paradigma que no puedes controlar la función de coach es ayudar al cliente a encontrar respuestas. Busaca los recursos del cliente apoyado en la PNL, para que los recursos de la persona salgan a flote realmente exitoso.De esta manera lograrás extraer los recursos de su mente inconsciente avanzando a la velocidad de la luz siguiendo todas las reglas de la Federación Internacional de Coaching.
Como verás el mundo de coaching es muy extenso, y de mucho valor para la sociedad en la que vivimos, existen muchas personas en el mundo que requieren de este servicio y apoyo por esta razón y con la idea de llegar a muchas personas nació el proyecto de RobboCoach que tiene la intención de expandir y facilitar este servicio.